top of page
Foto del escritorcristina calle

¿Qué es un Trainer de referencia? 3 aspectos a tener en cuenta cuando lo elijas

Actualizado: 8 abr



El Trainer de referencia es aquella persona, facilitador de formación en Focusing, que te acompañará en tu itinerario formativo. No sólo te facilitará parte de la formación (o toda, según el caso, aunque según nuestra opinión, es muy recomendable que te formes con personas diferentes), sino que te facilitará también que conectes con el lugar hacia donde tus pasos necesiten dirigirse.


Siendo sinceros, en la práctica, existen muchos estilos de Trainers de referencia: más o menos implicados en el proceso individual, o en la guía formativa; que te acompañarán en tu formación y otros que te acompañarán incluso después de ésta. No existe ninguna regla para esta figura, más que sea la persona a la que puedas acudir cuando tengas dudas y que te ayude a configurar tu itinerario. Nos gustaría dejarte 3 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu Trainer de referencia.


  1. ¿Qué necesitas de alguien que va a acompañarte en el camino formativo? Quizás tengas dudas o no tengas muy claro cómo proceder en cada momento o qué posibilidades tienes. Te invitamos a que te des la oportunidad de ver si la persona con la que te estás formando es la que puede ayudarte concretamente a tus objetivos, y elegir un Trainer de referencia que te ayude a acercarte a ti, y que esté dispuesto a ir contigo en el camino.

  2. La importancia de la sintonía. Quizás estás muy contento con tu facilitador o facilitadores, pero no acabas de sintonizar en el uno a uno en lo que se refiere a atender tu itinerario formativo. Está bien, puedes considerar tener alguna entrevista y dejarte resonar si hay algún Trainer con el que te sientas en la misma frecuencia.

  3. Trainer de referencia puede ser cualquier Trainer, pero no todos los Trainers tienen que querer implicarse al grado que tú lo necesites. Lo importante es que encuentres justo la persona que se sienta cómoda y feliz acompañándote en tu caminar. Lo normal es que sea la persona que te está formando y que ya conoce tu proceso. No obstante, si tienes otro tipo de necesidades, puedes buscar otra referencia y continuar formándote sin problema con tu Trainer habitual.


Esta figura puede llegar a ser crucial en nuestra formación como focuzers y se convierte en una mano amiga que mira por lo que necesitamos. Al final, el Trainer de referencia se configura de forma orgánica: es esa persona que está ahí, que conoce tu proceso y resuelve tus dudas; te acompaña a tomar el mejor camino para ti.


En mi caso, tuve mucha suerte y recibí mucho espacio, aprendizaje y dirección, lo que hizo que considerara ésta, una labor importante, bella y generosa. Es por eso que en la escuela, damos especial relevancia a este papel, procurando que cada persona pueda apoyarse en esta figura para impulsarse de forma absolutamente autónoma.



10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page