Hace poco te dije que hoy te iba a poner algunos ejemplos de esto de que en Focusing siempre, sin excepción, hay cambio.
Quiero que sepas que esta es la antesala de algo que diferencia a Focusing de todo lo demás: la huella experiencial*.
Te voy a poner dos ejemplos de cambio. Es lo más divertido. Porque así tu puedes ir buscando otros ejemplos en el vídeo del proceso real de Focusing (que si aún no lo has visto, puedes conseguir aquí).
Después de unos minutos de comenzar el proceso, Asun se da cuenta de algo.
Dice: "El aro está ahí para que yo me monte". Es algo de lo que no se ha dado cuenta antes, porque esa información acaba de hacerse consciente.
Esa función del aro, vuelve a cambiar minutos más tarde, cuando se da cuenta de que no es para que la lleve de viaje, sino para que ella pase por dentro.
Otro ejemplo, más tarde. Todo vuelve a cambiar.
Dice: "Ya hay algo diferente en mí", al atravesar todo aquello.
Mira cómo sólo estando con lo que hay se va haciendo un camino debajo de sus pies.
Se va contando un cuento (como a la propia Asun le gustaría decir) que no se sabía, y se va creando, con ella.
Focusing nos enseña que podemos dirigirnos al cambio constante que somos, por lo tanto todo es impermanente y podemos ir en la dirección de nuestro bienestar, tan sólo estando con lo que ya nos habita.
Vamos a empezar un curso de iniciación a Focusing en septiembre. Se llama Focusing 1 y en el te acompaño para que aprendas a hacerlo, y para que integres la teoría y la práctica de las actitudes Focusing.
Puedes venirte, hacerlo, integrarlo en tu vida...quizás continuar si quieres con Focusing 2, o volver a hacer Focusing 1, las veces que quieras si te apetece.
Con cualquier duda o si necesitas hablarlo, aquí estaré.
Un abrazo enorme.
PD: *Eugene Gendlin (A process model)
コメント